Presentación:

Esta Guía del Estudiante – Técnico en Producción de Lácteos – Módulo 4, debe ayudar a la capacitación eficaz de los jóvenes estudiantes. Está preparada especialmente para ellos que han optado por una carrera técnica, altamente práctica. Pero es igualmente útil para los productores y productoras. 
Este documento será una fuente de información práctica que ayuda a complementar los aprendizajes.

PERFIL OCUPACIONAL TÉCNICO EN PRODUCCIÓN DE LÁCTEOS

La especialidad Técnico en la Industria láctea es un sector de la industria que se ocupa de la transformación de la leche procedente de los animales (por regla general vacas), es la materia prima para la industria de lácteos. El cual propicia fuentes de trabajo. Requiere de personal calificado que contribuya al desarrollo económico y tecnológico de su comunidad.

La formación de producción de lácteos brindará al participante la oportunidad de desarrollarse en una actividad económica, importante y de creciente desarrollo en la elaboración de productos lácteos e incluyen una amplia gama que van desde productos fermentados yogurt, quesos pasando por los no fermentados: mantequilla, helados y en general en la industria alimentaria.