INTRODUCCIÓN

El Manual Técnico “Producción de Forraje Verde Hidropónico” fue preparado por la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe como actividad del Proyecto de Cooperación Técnica (TCP/ECU/0066 “Mejoramiento de la disponibilidad de alimentos en los Centros de Desarrollo Infantil del INNFA”. La información técnica fue compilada y consolidada por el Ing. Agr. Alvaro Sánchez Cortazzo como parte de un contrato específico. 

La supervisión técnica y la edición del Manual fue realizada por el Dr. Juan Izquierdo, Oficial Regional de Producción Vegetal, FAO/RLCA-AGPC. La constante colaboración del Dr. en Ciencias Juan Figueroa en apoyo a la temática hidropónica es reconocida. 

La información, denominaciones y puntos de vista que aparecen en este libro no constituye la expresión de ningún tipo de opinión de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con respecto a la situación legal de cualquier país, territorio, ciudad o área, o de sus autoridades, o en lo concerniente a la delimitación de sus fronteras o límites. 

La mención de empresas específicas, marcas de productos o ciertas compañías manufactureras, no implica que ellas estén siendo recomendadas por la FAO, por sobre otras de la misma naturaleza y características, que no aparezcan indicadas en el texto. 

La Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe autoriza la reproducción fiel, completa o parcial de este libro, siempre que se haga sin fines comerciales y se mencione la fuente del documento. Se agradecerá enviar a esta Oficina Regional un ejemplar del material reproducido.